21 de julio de 2021
Actualización - Rusia: La presión constante contra el abogado de derechos humanos Ivan Pavlov y el Equipo 29 llevó a la suspensión del trabajo de la organización
El 19 de julio de 2021, el Tribunal Municipal de Moscú rechazó la apelación del abogado de Ivan Pavlov y dejó sin cambios las medidas restrictivas contra el abogado de derechos humanos. Ivan Pavlov está bajo investigación criminal desde abril de 2021, cuando fue acusado de “divulgación de los datos de una investigación preliminar” relacionada con uno de sus clientes, el ex periodista Ivan Safronov. El 16 de julio de 2021, Roskomnadzor bloqueó el sitio web de la organización de abogados de derechos humanos, Team 29, a raíz de una solicitud del Fiscal General de la Federación de Rusia. Según la notificación de la Fiscalía General, identificaron al Equipo 29 con una ONG llamada Společnost Svobody Informace registrada en la República Checa, que está incluida en la lista de organizaciones indeseables. En base a esto, los miembros del Equipo 29 se vieron obligados a suspender el trabajo de la organización para proteger a su equipo, que puede ser el objetivo debido a la conexión con la organización "indeseable".
El 19 de julio de 2021, el Tribunal de la Ciudad de Moscú rechazó las apelaciones del abogado de Ivan Pavlov contra la decisión del Tribunal de Distrito de Basmanny de Moscú y dejó sin cambios las medidas de restricción contra Ivan Pavlov, a pesar de que más de 40 abogados presentaron denuncias contra la decisión anterior del Tribunal y 18 abogados asistieron a las audiencias del Tribunal el 19 de julio. Los abogados de Pavlov proporcionaron al Tribunal más de 500 garantías para Ivan Pavlov de escritores, profesores, trabajadores de los medios de comunicación, políticos y defensores de los derechos humanos rusos. Más de 35 abogados firmaron una petición exigiendo detener el procesamiento de Ivan Pavlov.
El 30 de abril de 2021, Ivan Pavlov fue acusado de "divulgación de los datos de una investigación preliminar" (artículo 310 del Código Penal) en relación con su representación legal del ex periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición. Si es declarado culpable, Ivan Pavlov puede ser condenado a prisión por hasta tres meses. El mismo día, el Tribunal de Distrito de Basmanny dictó medidas restrictivas contra el abogado de derechos humanos, prohibiéndole utilizar cualquier forma de comunicación, incluida Internet, para cualquier propósito, excepto para llamar a los servicios de emergencia o contactar al investigador del caso, o sus parientes. Aunque tiene prohibido utilizar cualquier forma de comunicación, Ivan Pavlov continúa su representación legal en relación con los casos en los que ha trabajado antes de la investigación en su contra.
El 16 de julio de 2021, el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) bloqueó el sitio web del Equipo 29 en base a una solicitud del Fiscal General de la Federación de Rusia. Según los miembros del Equipo 29, el Fiscal General de la Federación de Rusia vinculó al Equipo 29 con la organización no gubernamental checa "Sociedad de Información Libre" (Společnost Svobody Informace) que había sido declarada "indeseable" en Rusia. Hace seis años, Ivan Pavlov fue uno de los fundadores de una ONG checa, pero, según él, no tiene nada en común con la actividad del Team 29. El 18 de julio de 2021, los integrantes del Equipo 29 suspendieron el trabajo de la organización, por temor a la persecución penal de sus integrantes y de sus simpatizantes, aunque rechazaron las acusaciones formuladas en su contra. Team 29 eliminará todo su contenido en línea, incluidos todos los folletos de derechos humanos y documentos legales para evitar cualquier riesgo, y sus abogados continuarán representando a sus clientes a título personal. Según un abogado del Team 29, el sitio web de la organización fue visitado por 71.000 usuarios por mes.
El 8 de julio de 2021, el Tribunal de la Ciudad de Moscú consideró las apelaciones de las decisiones ilegales del Tribunal de Distrito de Basmanny de Moscú relacionadas con los registros del piso, la casa de verano, la habitación de hotel de Ivan Pavlov, la oficina de su organización, el Equipo 29 y uno de los miembros del personal de la organización, que tuvo lugar el 30 de julio. Según la apelación, durante las búsquedas, los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) incautaron equipos y documentos, que no están relacionados con la investigación contra Ivan Pavlov y contienen comunicaciones legales confidenciales entre él y sus clientes. A pesar de los argumentos del abogado, el Tribunal rechazó la apelación y encontró que los registros se basaron en procedimientos legales.
Front Line Defenders condena el enjuiciamiento judicial en curso del abogado de derechos humanos Ivan Pavlov y miembros de la organización Team 29. Considera que el hostigamiento y el juicio continuos para obstruir el trabajo de Ivan Pavlov y Team 29 es una represalia por los de Ivan Pavlov y sus colegas trabajo legítimo de derechos humanos y ejercicio de su profesión legal. Front Line Defenders reitera que estas acciones socavan el acceso a asistencia legal efectiva e independiente para proteger los derechos humanos en Rusia.
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
------------------------------
21 de julio de 2021
Actualización - Rusia: La presión continua sobre Ivan Pavlov y el "Equipo 29" obligó a la organización de derechos humanos a cesar sus actividades
El 19 de julio de 2021, el Tribunal Municipal de Moscú rechazó las apelaciones de los abogados de Ivan Pavlov y confirmó la decisión sobre la medida preventiva contra el defensor de derechos humanos. Ivan Pavlov ha estado bajo investigación en un caso penal desde abril de 2021, cuando fue acusado de “revelar datos de investigación preliminar” en el caso de uno de sus clientes, el ex periodista Ivan Safronov. El 16 de julio de 2021, a solicitud de la Fiscalía General, Roskomnadzor bloqueó el sitio web del Equipo 29, que está dirigido por Ivan Pavlov. Según la notificación de la Fiscalía General, Team 29 se identifica con la organización no gubernamental registrada en la República Checa Společnost Svobody Informace, que está incluida en la lista de organizaciones "indeseables" en Rusia. En estas condiciones, en relación con la amenaza de procesamiento penal de los empleados y asociados del "Equipo 29", la organización se vio obligada a decidir dar por terminada sus actividades.
El 19 de julio de 2021, el Tribunal de la Ciudad de Moscú rechazó las apelaciones de los abogados de Ivan Pavlov contra la decisión del Tribunal de Distrito de Basmanny de Moscú y dejó sin cambios la medida preventiva contra el abogado de derechos humanos. Más de 40 de los colegas de Pavlov presentaron quejas contra la decisión del Tribunal de Basmanny, 18 abogados estuvieron presentes en la sesión del tribunal el 19 de julio. Los abogados de Pavlov han proporcionado al tribunal más de 500 garantías para Ivan Pavlov de escritores, profesores, trabajadores de los medios de comunicación, políticos y activistas de derechos humanos rusos. Más de 35 abogados firmaron una petición exigiendo el fin de la persecución de Ivan Pavlov.
El 30 de abril de 2021, Ivan Pavlov fue acusado de “divulgar datos de una investigación preliminar” (artículo 310 del Código Penal) en el caso de su cliente Ivan Safronov, un ex periodista acusado de alta traición. Si es declarado culpable, el defensor de derechos humanos enfrenta una pena de prisión de hasta tres meses. El mismo día, el Tribunal de Distrito de Basmanny de Moscú eligió una medida preventiva contra Ivan Pavlov en forma de prohibición de ciertas acciones, según las cuales tiene prohibido usar las comunicaciones, incluida Internet, para cualquier otro propósito que no sea llamar a los servicios de emergencia. y la policía, comunicándose con familiares o con el investigador del caso. A pesar de la prohibición de utilizar cualquier medio de comunicación, Ivan Pavlov sigue representando los intereses de los clientes en los casos en los que estaba trabajando antes del inicio de la investigación penal en su contra.
El 16 de julio de 2021, el Servicio Federal de Supervisión en la Esfera de las Comunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) bloqueó el sitio web del Equipo 29 a solicitud de la Fiscalía General de la Federación de Rusia. Según miembros de la organización de derechos humanos, la Fiscalía General explicó que el Equipo 29 es la actividad de la organización extranjera sin fines de lucro Společnost Svobody Informace (Libertad de la Sociedad de la Información), que está incluida en la lista de organizaciones indeseables en Rusia. Hace seis años, Ivan Pavlov fue uno de los fundadores de esta organización checa, pero, según él, no tiene nada que ver con las actividades del Team 29. Los miembros del "Equipo 29" negaron los cargos en su contra, pero temiendo el procesamiento penal de sus miembros y simpatizantes, se vieron obligados a decidir poner fin a las actividades de la organización. Esta decisión fue anunciada públicamente por el Equipo 29 el 18 de julio. Para evitar cualquier riesgo, el "Equipo 29" eliminará todo su contenido en línea, incluidos todos los textos, memorandos de derechos humanos, explicaciones de leyes, publicaciones en cuentas sociales, y los abogados de la organización continuarán representando a sus clientes en forma personal. capacidad. Según el abogado de "Team 29", todos los meses el sitio web de la organización fue visitado por 71.000 usuarios únicos.
El 8 de julio de 2021, el Tribunal de la Ciudad de Moscú consideró apelaciones sobre el reconocimiento de ilegales las decisiones del Tribunal de Distrito de Basmanny sobre el permiso de registros de la casa, oficina y habitación de hotel del abogado Ivan Pavlov el 30 de julio. La defensa de Pavlov insistió en que durante las búsquedas, los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) confiscaron equipos y documentos no relacionados con la investigación de Ivan Pavlov y que contenían privilegios de abogado y cliente. A pesar de los argumentos del abogado, el tribunal desestimó las denuncias y reconoció que los registros se llevaron a cabo sobre la base de procedimientos legales.
Front Line Defenders condena el enjuiciamiento en curso del abogado de derechos humanos Ivan Pavlov y miembros del Team 29. Front Line Defenders cree que la presión y el litigio en curso contra Ivan Pavlov y Team 29 constituyen represalias por actividades legítimas de derechos humanos, práctica legal y se llevan a cabo únicamente con el objetivo de obstruir las actividades de Ivan Pavlov y sus colegas. Front Line Defenders reitera que estas acciones socavan el acceso a asistencia legal efectiva e independiente para la protección de los derechos humanos en Rusia.